Política

Volvió el Motorola Razr, este modelo 2019 apuesta a la nostalgia del consumidor

Volvió el Motorola Razr, este modelo 2019 apuesta a la nostalgia del consumidor

Motorola al fin mostró su resucitado y delgado teléfono plegable Razr 15 años después de que el original dispositivo "revolucionario" saliera al mercado.

Es una versión moderna del clásico celular con tapa: el Razr V3 de 2004 fue uno de los celulares más vendidos del mundo. Este modelo de teléfono de tapa proponía un concepto innovador y también de seguridad. Pero en el 2007, el iPhone puso un estándar táctil y acabó la magia de las dos superficies, en las que los fabricantes de Motorola podían instalar un gran teclado en uno de ellas y una gran pantalla en la otro.

El nuevo celular tiene una pantalla plegable de 6,2 pulgadas que al cerrarse se une con otra pantalla (flexible) más pequeña y muestra las notificaciones en su carcasa exterior.

El nuevo Motorola Razr es todo pantalla por dentro, a diferencia de su antecesor, que tenía teclado.

El Razr tiene Android 9.0 y algunas de las acciones Moto que ofrecen los móviles de la marca, como la posibilidad de activar la linterna con unos movimientos de muñeca.

Será el primer celular plegable -o "de tapa"- con pantalla flexible. Cuando se cierra, el dispositivo tiene un grosor de 14 mm. El Razr original tenía 13,9 mm.

La carcasa -que la compañía llama pantalla Quick View (de vista rápida)- puede usarse para comprobar notificaciones, responder a mensajes (usando una respuesta fija o una nota de voz), recibir llamadas y hacer pagos sin contacto.

A pesar de la novedad porque apela a la nostalgia, está bastante caro. Su precio es de 1 500 dólares y se lanzará en Estados Unidos el próximo 26 de diciembre, y después en otros mercados, anunciaron sus creadores.

Tiene otra novedad. No cuenta con SIM Card. ¿Qué significa? Eso se convierte en otro tropiezo para los consumidores, porque solo se podrá utilizar con operadores de telefonía con eSIM o SIM virtual. Los últimos modelos Apple ya tienen esa tecnología.

Qué es eSIM

Una eSIM es una tarjeta SIM electrónica. Estamos acostumbrados a los pequeños chips SIM de plástico en nuestros teléfonos, pero con la eSIM no habrá un chip.

Las eSIM son pequeños chips que están incrustados dentro del smartphone y no se pueden eliminar. (I)