Política

Vuelos a España vuelven con tres aerolíneas, pero con limitaciones

Vuelos a España vuelven con tres aerolíneas, pero con limitaciones

Ecuador vuelve a conectarse con España desde esta semana con el reinicio paulatino de operaciones de las tres aerolíneas que operan en el país.

Iberia comenzó sus vuelos hacia la capital ecuatoriana. Según la programación del aeropuerto de Quito, esta aerolínea tiene vuelos programados para el 7, 8, 11 y 13 de julio.

Un Airbus 340-600 con capacidad para 359 pasajeros y unos 10 000 kilos de carga cubrirá esta ruta. La reanudación de vuelos no incluye a Guayaquil.

La vuelta de operaciones, sin embargo, se realizará con limitaciones, pues Ecuador no está de momento en la lista de países exentos de restricciones y solo pueden entrar ciertas categorías de viajeros ecuatorianos, según el Consulado de España en Quito.

El Gobierno español solo permite entrar en España a sus nacionales, los residentes comunitarios en Ecuador y algunas categorías de viajeros ecuatorianos como estudiantes, profesionales de la salud, personal diplomático o viajeros por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.

Otra aerolínea que entrará a operar esta semana es Plus Ultra. La primera operación la efectuará desde Madrid la madrugada de este viernes 10 de julio y aterrizará en Quito a las 06:05. Después pasará por Guayaquil a las 09:10. Ese mismo día partirá a la capital española.

La aerolínea, que tuvo una campaña con tarifas reducidas para asegurar una ocupación aceptable en su reinicio, tiene varias medidas de bioseguridad. Una de ellas es no permitir el acceso a pasajeros que tengan una temperatura mayor de los 38 grados, su acceso es denegado.

Antes de embarcar, la aerolínea entregará a todos los pasajeros de un kit de protección que incluye toallita desinfectante, mascarilla y guantes.

Air Europa incluyó a Quito y Guayaquil en su plan para reanudar su red de vuelos internacionales, que incluye 15 países europeos y 13 destinos del Caribe, Centro y Sudamérica.

Estos vuelos están previstos que se inicien desde la quincena de este mes. La aerolínea tiene una ruta triangular similar a Plus Ultra. Según anunció, iniciará con dos vuelos semanales en Ecuador. (I)