Política

Xavier Hervas y María Sara Jijón conforman binomio presidencial de Izquierda Democrática

Xavier Hervas y María Sara Jijón conforman binomio presidencial de Izquierda Democrática
Quito -

El agroempresario guayaquileño Xavier Hervas fue elegido, ayer por la noche, en las primarias de la Izquierda Democrática, como el candidato a la presidencia de la República en el proceso electoral del 2021. Le acompaña en la fórmula María Sara Jijón, académica y experta en leyes, como candidata a la vicepresidencia. Así informó el Consejo Ejecutivo Nacional de Izquierda Democrática reunido este domingo desde las 20:00 para la elección de precandidaturas.

El sábado Inty Gronneberg, un joven emprendedor ecuatoriano, quien era el virtual candidato presidencial, declinó su posición. Frente al tema, Izquierda Democrática difirió para este domingo la reunión. En todo caso Guillermo Herrara, presidente del partido, comentó por la mañana que el nuevo candidato será un representante del nuevo concepto que maneja el partido. Esto es “una nueva forma de hacer, que venga del sector del emprendimiento, de la empresa con visión social”.

Tras la designación Hervas quien se calificó como un empresario de izquierda, dijo que el país ya ha tenido mucho de circo, y pocas propuestas. En este sentido, dijo que el país requiere de un liderazgo de un empresario. Explicó que los empresarios aprenden en la necesidad, en la escasez a generar riqueza y plazas de trabajo. Agradeció la oportunidad de vida y dijo que la recibe con humildad.

María Sara Jijón, por su parte, dijo que trabajará de manera ardua para salir adelante en el reto de la contienda y que buscará que el Ecuador sea solidario, equitativo, responsable y sostenible