Vida

11 adultos mayores fallecieron por covid-19 en un asilo de Chimborazo

11 adultos mayores fallecieron por covid-19 en un asilo de Chimborazo

11 personas que se alojaban en el Hogar de Ancianos Saturnino López, en Penipe, un cantón ubicado al norte de Chimborazo, fallecieron a causa del covid-19. Hasta el mediodía de este miércoles 8 de julio del 2020 se reportaron 44 casos positivos entre adultos mayores y personal del centro.

Dos médicos y una enfermera del Ministerio de Salud trabajan en la atención a los adultos mayores que permanecen asilados en ese mismo sitio. Según el último reporte médico los pacientes presentan graves complicaciones respiratorias.

Los adultos mayores empezaron a mostrar síntomas del covid-19 el fin de semana. Presuntamente, un empleado del sitio se contagió, permaneció asintomático y así se dio el contagio a los adultos asilados.

“Necesitamos trajes e implementos de bioseguridad, además tenemos un listado de medicinas que requerimos. Estamos recibiendo donaciones en Cebycam”, dijo el párroco Jaime Álvarez, director del Centro.

En el centro hay 69 adultos asilados y 33 empleados. Quienes no presentan síntomas y dieron negativo a las pruebas PCR fueron trasladados a otro salón mientras que los pacientes positivos permanecen aislados.