Vida

'11:11 World Tour', el 'monumental' espectáculo de Maluma en Guayaquil

'11:11 World Tour', el 'monumental' espectáculo de Maluma en Guayaquil

Maluma cantó en Guayaquil a lo grande, y hasta la luna lo acompañó la noche del jueves, durante su concierto en el estadio Monumental. En este nuevo escenario, el público comenzó a llenar las localidades pasadas las 20:00 (aunque no en su totalidad) y con la expectativa de ver en vivo al artista colombiano.

Antes de su salida, los artistas ecuatorianos Diego Govea, Nikki Mackliff y el dúo Tres Dedos, compartieron con los asistentes, que los recibieron de buena forma.

Govea cantó con su guitarra,  Nikki estrenó su sencillo Fin de semana -con una  nueva imagen mostrando a una intérprete más arriesgada y sensual- y al dúo Tres Dedos, quienes encendieron la rumba de inicio de feriado.

Pasadas las 22:00, las luces anunciaron que el show principal iba a arrancar. La pantalla gigante central y las dos laterales mostraban imágenes con las que el intérprete de La temperatura hizo su aparición, con un atuendo en neón a juego con sus bailarinas.

Mala mía, Corazón (con Nego do Borel), Vente pa’ ca (su featuring con Ricky Martin), fueron los primeros temas de la intensa noche de “perreo”, como catalogó a la fiesta musical del 11:11 World Tour, el cantante.

Su espectáculo convocó a fans de todos los sectores de Guayaquil. Jóvenes fanáticos, colegialas en grupos, parejas de enamorados que se dedicaban mutuamente las letras y hasta a señoras y señores mayores que también bailaron reguetón esa noche, con toda la energía. Entre el público se  mezclaban personajes conocidos como Dora West, Danilo Vitanis ,  Samantha Grey, Toño Navarrete, Cristian Maquilón, Cinthya Naveda,  Michela Pincay, Soledad Diab, Jennifer Graham, María Mercedes Cuesta, Paola y Lucía Jaramillo y Karime Borja.

11 PM lo interpretó alrededor de las 23:00. La euforia de su público y el despliegue del artista mantuvo enganchado a los asistentes a cada paso que daba sobre la tarima. Chantaje, Borro cassete eran coreadas por fans como Angélica Triviño, quien junto a su hermana llegaron al show. En un intermedio de su concierto, Maluma –además de agradecer a los guayaquileños– leyó las pancartas que llevaron sus fanáticas.

Amigos con derechos (con Reik), Creéme (Karol G), Que más pues, El perdedor, HP, Bella, Ella una señorita bella, Me llamas, X, Cuatro Babys también sonaron en este espectáculo –que parecía una farra nocturna al aire libre.

Se cambió de vestuario y en parte de su show, bajó del escenario principal por una pasarela que separaba las localidades para subirse a una tarima de menor tamaño en la mitad de la cancha, detrás de los equipos de sonido. Su gesto desató la histeria. Las luces de los celulares y los flashes de las cámaras no dejaron de iluminarlo. Los que estaban apostados en la localidad general, en mala mía box y en  4 babies box pudieron verlo más de cerca.

Cantó la mayoría de sus canciones, en solitario o  en la que ha contado con la colaboración de otro artistas, se entregó por completo al público, bailó, invitó a los asistentes a  bailar o como se dice en el ambiente reguetonero a 'perrear'. Desde el más pequeño (habían niños acompañados de sus padres) hasta el de mayor edad, se paró de su asiento -otros lo hacían sobre la silla- para bailar.

Maluma tuvo como invitado al vallenatero Felipe Peláez, con quien interpretó Vivo pensando en ti, como una sorpresa a sus seguidores, en una noche en la que el reguetón puso a bailar a los guayaquileños. (E)