Vida

14 sentenciados por atentados de 2018 en Esmeraldas

14 sentenciados por atentados de 2018 en Esmeraldas
Con penas que llegan hasta los 17 años de prisión, fueron sentenciados 14 miembros del grupo Oliver Sinisterra, quienes fueron capturados y acusados de delincuencia organizada tras los atentados de 2018 en Esmeraldas.
El caso por delincuencia organizada que se originó por los atentados con bomba ocurridos en Esmeraldas en el 2018, entró en su etapa final.
El tribunal penal de San Lorenzo sentenció a los 14 detenidos. Antonio Caicedo Quintero y Geovanny Pérez Villamar fueron hallados responsables del atentado del 27 de enero del 2018 que destruyó el comando policial de San Lorenzo. Por eso fueron sentenciados a 17 años y cuatro meses de prisión.
Otras 12 personas que pertenecerían al grupo Oliver Sinisterra fueron catalogadas como coautoras y las condenaron a penas entre 7 y 10 años de cárcel.
Segundo Caicedo es defensor de 5 de los sentenciados y apeló la decisión judicial. En su escrito menciona que “el tribunal no respetó las normas de la sana crítica y que 2 de los testigos claves de la Fiscalía en el caso no rindieron sus testimonios, por lo que no se puede sustentar la acusación”.
Con ese pedido, inició la segunda etapa del proceso y si la condena es ratificada, a los involucrados solo les quedará el recurso de casación antes de que la sentencia quede en firme.