Vida

15 partidos han confirmado candidatos a presidente

15 partidos han confirmado candidatos a presidente
De las 23 organizaciones políticas acreditadas para las elecciones de 2021, 15 han confirmado que tendrían candidato a la Presidencia.
La carrera electoral comenzó y hasta ahora cinco candidatos presidenciales han sido oficializados en las primarias de sus organizaciones políticas, cuyo proceso de democracia interna vence este domingo.
La papeleta inicialmente estaría con Gustavo Larrea por Democracia Sí; Guillermo Lasso, por CREO; Isidro Romero por Avanza; Lucio Gutiérrez por Sociedad Patriótica; Fabricio Correa por Justicia Social.
Están también los movimientos y partidos que han confirmado sus candidatos y los ratificarán entre este sábado y domingo.
Andrés Arauz por Compromiso Social - Centro Democrático; Álvaro Noboa por Adelante Ecuatoriano Adelante; Guillermo Celi por suma; César Montúfar por Concertación en alianza con el Partido Socialista; Paúl Carrasco por Juntos Podemos; Abdalá Bucaram por Fuerza Ecuador. Y si se supera la crisis interna en el movimiento indígena, Yaku Pérez por Pachakutik y Unidad Popular.
Hay otras organizaciones que no están decididas, aunque tienen nombres. Por ejemplo, Izquierda Democrática, que definirá si respalda a Inty Gronnenberg.
El Partido Social Cristiano, que tiene cuatro precandidatos y no descarta independientes.
Además, Alianza PAIS, que entre sus precandidatos tiene a José Serrano, Gustavo Baroja y Ximena Peña.
Hasta ahí serían 15 los postulantes.  Las otras organizaciones políticas todavía no tienen claro el panorama, como Libertad es Pueblo, que declinó la candidatura de Fernando Balda.
Las otras no han confirmado aún si irán con candidato propio o alianza. poco se sabe de ellas, Ecuador Unido, Amigo, Unión Ecuatoriana y Ruptura.
Las organizaciones políticas podrán definir, hasta el domingo 23 de agosto de 2020, sus candidatos en los actos de democracia interna.