Vida

37 casos sospechosos del síndrome inflamatorio multisistémico se registran en Ecuador

37 casos sospechosos del síndrome inflamatorio multisistémico se registran en Ecuador

Cinco nuevos casos sospechosos del síndrome inflamatorio multisistémico contabilizó el Ministerio de Salud en la última semana epidemiológica, cuyos datos están disponibles en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

De acuerdo al tercer boletín de la situación de esta enfermedad en el país, se han notificado 37 casos sospechosos en niños y adolescentes menores de 19 años. De este grupo, 10 corresponden a Guayas, 8 a Manabí, 8 a Pichincha, 7 a Los Ríos, y los restantes a Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, Bolívar y Azuay, un caso por provincia.

Hasta el momento no se registra ningún fallecido por el síndrome que está asociado al coronavirus COVID-19. Este síndrome evoluciona como una respuesta post infecciosa de 1 a 6 semanas después.

En la tercera semana de junio eran 32 casos sospechosos los que registraba el MSP en siete provincias del país.

El primer caso se trató de un menor de 13 años que fue trasladado desde Babahoyo hasta el Hospital Francisco de Ycaza Bustamante el pasado 25 de mayo. Tras el tratamiento, pudo ser dado de alta el 5 de junio y con el seguimiento ha dado resultados favorables.

Con el síndrome, el paciente puede presentar todos o varios de estos síntomas: fiebre, dolor de cabeza y abdominal, vómito, diarrea, mareo, notorias erupciones en la piel, dolor articular y ojos rojos. (I)