Vida

40 personas entre comerciantes y funcionarios del Municipio de Ambato entraron en cuarentena

40 personas entre comerciantes y funcionarios del Municipio de Ambato entraron en cuarentena

Al menos 40 personas entre comerciantes y funcionarios del Municipio de Ambato que laboraban en el mercado Central, en la capital de Tungurahua, entraron a cuarentena. La medida fue adoptada el domingo 5 de abril del 2020, luego que se conociera que el familiar de una de las expendedoras del lugar falleció supuestamente con covid-19.

Eso puso en alerta a las autoridades del Cabildo ambateño que a través de un comunicado dirigido al Ministerio de Salud solicitó que en forma inmediata contacte con los familiares de la persona contagiada para armar el cerco epidemiológico.



Mientras que el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que al conocer de la muerte de una persona con sospecha de covid-19 convocó con urgencia al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal. Allí decidieron cerrar el centro de expendio como medida de prevención epidemiológica.

También se efectuará el retiro de los productos del interior a través de un plan operativo interinstitucional. Mientras que el Ministerio de Salud activó el protocolo correspondiente. También se realizará la desinfección de las instalaciones del mercado.

EL COMERCIO
Made with Flourish