Vida

5 fallecidos por intoxicación con monóxido de carbono en Quito

5 fallecidos por intoxicación con monóxido de carbono en Quito
5 personas fallecieron este domingo 17 de mayo de 2020 por intoxicación con monóxido de carbono, en el sector del Comité del Pueblo, en Quito, informó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
En un comunicado, detalló que aproximadamente a las 10H00 se alertó sobre una posible intoxicación de varias personas, en las calles Camilo Moreno y Ángel Salazar, sector Comité del Pueblo, una zona de alta densidad poblacional.
Al llegar, al sitio se constató "el lamentable fallecimiento de cinco personas y cuatro más afectadas, que fueron atendidas y estabilizadas en el lugar, para luego ser transportadas a casas de salud", indicó en el escrito.
Tras realizar una evaluación de la atmósfera con equipos tecnológicos especializados, la unidad de Materiales Peligrosos de Bomberos Quito, determinó "altos niveles de monóxido de carbono, provenientes de un calefón, instalado en el interior de un baño en la vivienda", indicó.
Diego Almeida, oficial de los Bomberos Quito, informó que al sitio de la emergencia acudieron 16 efectivos de esa institución de socorro, más unidades de ambulancia, rescate y de contención.
Los bomberos estaban a la espera de la llegada de Medicina Legal para realizar el levantamiento de los cuerpos.
La población de la capital ecuatoriana, así como de gran parte del país, está en confinamiento para evitar el avance del coronavirus que, hasta el momento, ha contagiado a más de 32.000 personas y ha provocado la muerte de más de 2.600, según cálculos oficiales.