Vida

5 remedios naturales para quitar las ojeras

5 remedios naturales para quitar las ojeras

Una de las molestias más comunes en las personas son esas ojeras que se marcan en el rostro por diversas razones tales como cansancio, estrés o por problemas vasculares. Este problema estético no representa peligro alguno, sin embargo, sí afecta la apariencia estética.

Estos son cinco remedios naturales que puedes hacer en casa para quitar las ojeras:

Usa una cuchara fría

Así como lo lees, solo necesitas dos cucharas que puedes encontrar fácilmente en tu cocina.

El modo de uso es igual de sencillo, basta con colocarlas sobre las ojeras unos minutos. Pero recuerda, estos utensilios deben haber reposado en el refrigerador de manera previa.

Rodaja de papa

El siguiente remedio es una de las opciones naturales más factibles y fáciles de conseguir, bastará con dos rodajas de papa fría sobre tus ojeras alrededor de veinte minutos.

Este tubérculo tiene la función de desinflamar tus ojeras y reducir la pigmentación.

Funditas de té

Este método es muy preciso para eliminar la inflamación que causan las ojeras, debido a las propiedades antiinflamatorias que tiene el té.

Cuando tomes té, no deseches las funditas sino que guárdalas en el refrigerador por una hora o dos. Luego, colócalas sobre las ojeras durante 20 minutos.

Aloe vera

Esta planta es conocida por sus propiedades curativas y reduce considerablemente las ojeras. Basta con aplicar un poco de producto en la zona y dejarlo actuar unos minutos.

Leche fría

Este método es poco común, se basa en utilizar leche sobre las ojeras, bastará con empapar leche fría en algodón y luego aplicarlo en la zona.

La leche es muy importante porque contiene ácido láctico, el cual es un gran aporte para suavizar e hidratar la piel bajo nuestros ojos. (I)