Vida

83% de latinoamericanos han mantenido o aumentado su consumo de audios en streaming, según partnership de Spotify

83% de latinoamericanos han mantenido o aumentado su consumo de audios en streaming, según partnership de Spotify

Actualmente Spotify afirma ser el servicio de música por streaming más grande del mundo y, según datos entregados por representantes de la empresa en Ecuador, más de 286 millones de personas son usuarios activos de esta plataforma.

De ellos 130 millones hacen uso del servicio premium, en 79 países.

En tanto, una investigación regional de Cisneros Interactive Audio Advertising indica que el 83% de consumidores latinoamericanos han mantenido o aumentado su consumo de audio digital durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"Con la adición de estos cuatro mercados a nuestra alianza con Spotify for Brands estamos incorporando a más de 15 profesionales en la región y reestructurando nuestros equipos locales para ofrecerle el mejor servicio a los anunciantes en Latinoamérica", dijo Carlos Córdoba, head of Audio Advertising de Cisneros Interactive.

Este empresa es partneship de Spotify en la región, ya que gestiona sus servicios de publicidad -incluyendo anuncios de audio- en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Spotify apareció en el panorama tecnológico en 2008 y actualmente es uno de los servicios de música más populares del mundo. (I)