Vida

Actriz de 'Sex and the city', Lynn Cohen murió a los 86 años

Actriz de 'Sex and the city', Lynn Cohen murió a los 86 años

Lynn Cohen, actriz estadounidense, conocida por interpretar a la ama de llaves y niñera Magda en la serie y película Sex and the city, falleció el pasado viernes Nueva York, a los 86 años, según informó su agente, Josh Pultz, sin especificar las causas de su muerte, publicó la agencia AP.

Cohen nació en Kansas City, Missouri, tuvo una larga y diversa carrera como actriz de teatro, cine y televisión. Actuó en Nurse Jackie y The Marvelous Mrs. Maisel y en los largometrajes Across the Universe y The Hunger Games: Catching Fire.

En Sex and the City, de HBO, el personaje de Cohen fue contratado por la abogada Miranda Hobbes, interpretada por Cynthia Nixon. Y Magda apareció en las versiones televisivas y cinematográficas del popular programa, que también protagonizaron Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Kim Cattrall.

Otro de sus papeles importantes los desarrolló bajo la dirección de Steven Spielberg, que la convocó para Munich, donde interpretó a la primera ministra israelí Golda Meir. Woody Allen también contó con ella en algunas de sus películas como Misterioso asesinato en Manhattan o Desmontando a Harry.

También tuvo una carrera muy prolífera en Broadway, lo que le valió las nominaciones a los premios Lucille Lortel y de la Liga de Drama, así como el premio Bowden de los nuevos dramaturgos, el premio Fox Fellow, el premio Lilly y el premio Richard Seff de la Actor’s Equity Association. (E)