Vida

¡Ahorcada con su ropa interior!

¡Ahorcada con su ropa interior!

Macabro. A Alicia Yodimar Jama Bone, de 31 años, la ahorcaron en el cementerio usando su propia ropa interior. Pero no es solo esto, presuntamente el asesino antes de matarla sació sus deseos sexuales con ella.

La mujer apareció semidesnuda y muerta encima de una tumba del cementerio general del cantón Huaquillas, provincia de El Oro. El vecino Miguel Jarama Prado encontró a la mujer muerta cuando a las 09:30 se dirigía a visitar el nicho de su mamá.

Se llevó el susto de su vida. La vio desnuda y procedió a taparle sus partes íntimas. “Corrí asustado hasta la salida y avisé a las demás personas. Creí que estaba loco y que un cuerpo se había salido de la tumba”, dijo el testigo. Llamaron al ECU-911, cuyo personal coordinó una ambulancia. Los paramédicos llegaron y solo pudieron confirmar su deceso. Personal de la Policía Nacional se hizo cargo del proceso, acordonando la escena del crimen.

La madre de la occisa, Prace Marcelye Bone Rivera, dijo que su hija salió la noche anterior alrededor de las 20:00 rumbo a la ciudadela Nuevos Horizontes, donde queda el cementerio.

La esperaron toda la noche, pero jamás llegó. “Un vecino nos avisó que la habían encontrado muerta en el cementerio”, dijo. “Ella no tenía enemigos”.

Deja 4 hijos en la orfandad

Alicia vivía en el asentamiento humano ‘Abelito Farfán’, ubicado contiguo al cementerio, donde fue encontrada muerta. Deja en la orfandad a cuatro menores de edad.

El coronel Mauricio Vinueza López, jefe encargado del Distrito Huaquillas, explicó que la mujer tenía signos de haber sido estrangulada. Añadió que la occisa estaba semidesnuda y con una prenda de vestir en el cuello, presuntamente usada para estrangularla.

“Había un tipo que la molestaba y siempre le decía que se vayan a encontrar en el cementerio”, dijo López, quien junto a su grupo de abogados del grupo Rosa Vivar asistieron a la familia y a los hijos.

Se conoció que la mujer estaba separada hace dos años, su exconviviente vivía en Ventanas, provincia de Los Ríos, llevándose consigo al hijo mayor, ella vivía con tres retoños y hace unos meses un tipo la pretendía.

Según la familia, la llamaba para encontrarse en el cementerio, por lo que creen que pudo ser el culpable. Ahora la policía investiga la identidad del principal sospechoso para poder localizarlo.

La familia recuerda que el día sábado, ella hizo una parrillada solidaria para ayudarse con los gastos, pues por la extrema pobreza en que vivía no podía solventar las necesidades de sus tres hijos.

Tres casos de femicidio en una semana

“No se puede hablar de un femicidio porque no sabemos si alguna pareja sentimental le hizo eso, aunque no lo descartamos. Estamos investigando, porque no sabemos la razón por la que fue asesinada”, explicó el jefe policial.

Sin embargo, Rosa López, del Movimiento de Mujeres de El Oro, dijo que están ante un nuevo caso de femicidio, debido a que reúne todas las características para que sea.

“Van tres femicidios en una semana, es lamentable”, dijo López. El cadáver fue trasladado hacia el Centro Forense de Machala para su respectiva necropsia e investigación.