Vida

Alcalde de Quito hace un 'llamado a la sensatez' ante protestas en Quito

Alcalde de Quito hace un 'llamado a la sensatez' ante protestas en Quito

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, se pronunció sobre las manifestaciones que se registraron en la capital. Hoy, 25 de mayo del 2020, el burgomaestre hizo un “llamado a la sensatez” en su cuenta de Twitter.

Yunda escribió: “un llamado a la sensatez, busquemos diferentes maneras de manifestar pero no la presencial, alto peligro de contagio, estamos en emergencia sanitaria”.

Desde las 09:30 de hoy, estudiantes y trabajadores se convocaron en la Universidad Central y en la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en el sector de El Ejido para avanzar hacia el Centro Histórico de Quito.


Un importante grupo de manifestantes marchó por la avenida 10 de Agosto con dirección al Centro. La respuesta de Yunda se produjo ante una imagen atribuida al Ecu 911 que se ha viralizado en redes sociales. En ella se observa a los manifestantes en la Caja el Seguro.

Entre las organizaciones que convocaron a la medida está el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). José Villavicencio, uno de sus dirigentes, dijo esta mañana que trabajan en una demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Apoyo Humanitario aprobada por la Asamblea Nacional.

Los estudiantes universitarios se manifestaron en contra de la reducción del presupuesto para la educación superior. Mauricio Chiluisa, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) Nacional, dijo que para el próximo 28 de mayo se prevén nuevas manifestaciones a la espera del pronunciamiento de la Corte Constitucional (CC) sobre el presupuesto universitario.