Vida

Ambulancia del IESS fue atacada por dos jóvenes en Pastaza

Ambulancia del IESS fue atacada por dos jóvenes en Pastaza

Los directivos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) confirmaron que una ambulancia fue atacada en el centro de la ciudad de Pastaza la noche del miércoles 3 de junio del 2020. En el vehículo se movilizaban paramédicos que trasladaban a su domicilio a un paciente con síntomas de covid-19.

En un comunicado emitido por el IESS se detalló que dos personas en “estado etílico” se acercaron al automotor y lanzaron improperios contra el personal de salud. Minutos después lazaron objetos contra el automotor. El percance ocurrió en el sector de La Mariscal, ubicado en el centro de la urbe. Los jóvenes ocasionaron daños en la carrocería y vidrios de la ambulancia.

Paolo Espín, director del IESS Pastaza, indicó que el personal de salud no sufrió afectaciones. Además se presentó la denuncia ante las autoridades competentes de la provincia. “Exponemos nuestro total rechazo a todo tipo de actos vandálicos y exigimos mayor seguridad a las personas que están trabajando en primera línea”, indicó Espín.

El hospital del IESS en Puyo cuenta con dos ambulancias destinadas a la emergencia sanitaria. En los vehículos se movilizan las muestras o los pacientes con coronavirus. “Estamos haciendo las gestiones para que la ambulancia no deje de prestar el servicio y si esto sucede nos quedaríamos con un solo vehículo de emergencia que nos prestó la Cruz Roja en comodato”, agregó Espín.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario