Vida

¡'Amiga' la macheteó porque no le dio 5 'latas' para la droga!

¡'Amiga' la macheteó porque no le dio 5 'latas' para la droga!

Con su brazo inmóvil y con sed de justicia, Mariana Rocío Calle acudió hasta las instalaciones de la Policía Nacional en el Centro de Atención Ciudadana en Milagro, para denunciar a una supuesta amiga que intentó asesinarla con un machete. Según la afectada, la agresión fue hace varios días en la casa de Manuela Tello, situada en el sector Cien Camas, calles Juan León Mera y la H.

Aquella noche de sábado, Mariana llegó para acompañar a su “amiga”, pues el esposo estaba libando en el barrio de la tolerancia en la ciudadela 22 de Noviembre. “Quédate conmigo, no te vayas todavía”, le habría dicho Tello.

Tiempo después, Luis Alberto Rodríguez Jurado, también denunciado, llegó para continuar libando en la casa junto a su esposa y pasadas las dos y media de la madrugada empezó la pesadilla.

“Yo no estaba tomando, yo los estaba acompañando. Pero ella me pidió cinco dólares y cuando le pregunté para qué los quería me dijo que era para comprar droga”, relata la agredida, agregando que ante la negativa, su “amiga” le pidió al marido que cerrara la puerta de la casa y la atacó con un machete.

“El machetazo era para la cabeza, pero yo puse la mano y no me dejaban salir”, cuenta Mariana mientras muestra las suturas en su mano derecha.

Afortunadamente la víctima logró escapar y corrió hacia la calle a pedir ayuda y fue auxiliada por un hombre que pasaba por el sitio y la llevó hasta una cancha. Minutos después llegaron agentes policiales y la trasladaron hasta el hospital León Becerra, en donde permaneció ingresada 4 días.

“Mis tendones no valen. No puedo mover la mano”, dice enfurecida, pues cuando logró recuperarse un poco y le dieron de alta en la casa de salud fue a denunciar a sus agresores y se encontró con una acusación en su contra. “Han venido a decir puras mentiras y ya los contrademandé”, mencionó.

Lo que la víctima quiere es que se hagan las investigaciones que sean necesarias para encarcelar a Manuela T. y su esposo Luis Alberto R. De este último, afirma que posee un carné de discapacidad, pero asegura que aunque sí tiene cierto grado de invalidez, no es del 82 % como indica el documento.

“Un discapacitado no anda chupado en el barrio de la tolerancia gastándose la plata que le paga el presidente. Eso también deben investigar”, mencionó la mujer que espera que las autoridades no hagan caso omiso a su acusación y se realice un trabajo investigativo.