Vida

Amigos y colegas lloran la partida de Edith González

Amigos y colegas lloran la partida de Edith González

Fue protagonista de varias telenovelas en México. También actuó en películas y en el teatro.  Madre de una hija, de 14 años. Edith González empezó a trabajar desde los 5 años, por necesidad y vocación, según publicó en post en Instagram, la actriz.

“Amo las oportunidades que el trabajar desde tan niña se han abierto. Gracias vida por una infancia privilegiada, llena de aventuras y literatura. Gracias por la familia amorosa y juguetona que me tocó. Gracias por una infancia llena de retos y travesuras”, fue el mensaje que posteó González, acompañado de un video en la red social, a propósito del Día del Niño, el 1 de este mes.

Amigos y colegas lamentaron la partida de la actriz, de 54 años, quien fue diagnosticada con cáncer de ovario en agosto del 2016. Falleció hoy. 

El actor Sebastián Ligarde, quien da vida a Diego Duval, en Salomé, telenovela que actualmente transmite RTS, muy conmovido, indicó a este Diario que son 29 años de recuerdos. Entre la vida y la muerte fue la primera producción en la que trabajaron juntos. Él como villano y González como protagonista y la última fue Salomé.

Ligarde, quien tiene previsto dar un taller de actuación el próximo fin de semana en Guayaquil, además de resaltar el trabajo de su compatriota también en obras de teatro y  películas, destacó a la personalidad la actriz fuera de la pantalla.

"Recuerdo una mujer increíblemente talentosa, impresionantemente inteligente, muy leída, muy estudiosa, una excelentista de la vida, una excelentista como ser humano, como actriz, como hija, como madre, como amiga. Un ser humano que sembró tanto amor  que hoy el mundo entero llora   o llueven  lágrimas por todo el amor que ella sembró y por todo el amor que ella dejó. Mi amiga, mi güera querida, sé que nos vamos a ver pronto”, comentó, el actor de 65 años, quien compartió una imagen y videos con escenas de Salomé.

La actriz Maribel Guardia también se expresó en Instagram. "Recordaré por siempre esa sonrisa que iluminaba tu rostro, tu distinción y belleza. Recordaré por siempre el amor que profesabas a tu hija, a tu Madre y a tu marido...", publicó Guardia.

González estuvo casada con Lorenzo Lazo y tenía una hija, de 14 años, de la relación que tuvo con el político mexicano Santiago Creel.

El actor Rodrigo Abed describió a González como una "gran compañera, increíble persona, elegante, distinguida, gran profesional, fuimos afortunados quienes pudimos coincidir con ella...", dijo.

Según, CNN en Español, "los restos de González serán velados en la Ciudad de México y además recibirá un homenaje público en la sede de la Asociación Nacional de Actores este viernes a partir de las 11 am hora local". (I)