Vida

'Amo de casa', nueva serie nacional por RTS

'Amo de casa', nueva serie nacional por RTS

El director y productor Jorge Toledo se embarca en la realización de una nueva serie, que lleva por nombre Amo de casa y se transmite desde hoy por la señal de la cadena RTS.

Esta nueva producción se enmarca en el género de la comedia y gira en torno a un hombre al cual se lo denomina ‘mandarina’, ya que cede a lo que dice su amada.

La serie basa su humor en las diferentes situaciones que atraviesa Pedrito el Mandarina, personaje interpretado por el actor Jaime Roca. Al elenco de esta producción se suman los actores Marilú Pesántez, Danilo Esteves y Mayra Jaime.

El director y productor también estará en la actuación, ya que encarna a Perico, quien interpreta al mejor amigo y cómplice de Pedrito.

“Es una comedia familiar, con diversos personajes y sus diferentes universos, que son plenamente identificables con nuestro entorno. Yo creo que apuntamos no solamente a un humor local, sino a un humor latinoamericano, porque el tipo de personajes que encontramos dentro de la serie no solamente están en Ecuador, sino en toda América”, comenta Toledo.

Pedrito posee la clásica expresión corporal y gestual del macho ‘sabido’ y ‘sabrosón’, de caminar alegre, orgulloso y muy coqueto, pero que tiembla al estar frente a su mujer, porque es ella quien toma las decisiones. El estreno de la producción es a las 18:30 e incluye hilarantes situaciones.

Contenido de la serie

Roles

Sevelinda es Nelly Pazmiño; Rocko, el vecino metrosexual, es Danilo Esteves; Perico es Jorge Toledo; Isaely Almenara es la esposa de Perico, y Mayra Jaime es la prima de Sevelinda.

De vuelta a la televisión

Esta propuesta marca el retorno de Jorge Toledo a la televisión. La primera temporada abarcará 66 capítulos en formato sitcom. (I)