Vida

Amparo Guillén y Jaime Vallejo se unen para caracterizar a unos simpáticos ancianos

Amparo Guillén y Jaime Vallejo se unen para caracterizar a unos simpáticos ancianos

Un día, en medio de la pandemia, los actores Amparo Guillén y Jaime Vallejo se preguntaron qué sería de ellos como ancianos. Fue así como varias ideas surgieron y estas fueron transmitidas al libretista Eddie González, para finalmente tener como resultado la comedia digital ¿Y si fuéramos viejitos?.

"Es una compilación de lo que nosotros hemos hecho cuando hemos estado encerrado durante la cuarentena, es decir mucha reflexión, reflexión de nuestra vida como seres humanos, reflexión de lo que dejamos. Una reflexión de que estamos empoderados en cuidar nuestra salud, en valorar la vida...", describe Vallejo.

"Está basado en la pandemia, basado en lo que uno ha vivido y ha visto. Unimos ideas, unimos cosas que quizás son también parte de nuestra realidad, pero tiene también mucha jocosidad. El televidente va a reírse a morir", menciona por su lado Guillén.

Ambos se colocan en la piel de dos simpáticas mujeres ochentonas, Vallejo da vida a Rosita y Guillén interpreta a Conchita.

La actriz, que ha interpretado una serie de personajes en sus más de 40 años de trayectoria, explica que la propuesta artística pretende también resaltar la importancia de los adultos mayores. "Tiene muchas cosas hermosas, así como tiene un mensaje social muy real y es cómo trata la gente a los ancianos".

"Tiene momentos de mucha risa porque nos acordamos de los hombres que tuvimos en nuestras vidas, de cosas con doble sentido, pero un doble sentido bastante fino, porque queremos llegar a toda las familias", agrega Guillén, quien promete que las ancianitas harán vivir algunas emociones a los espectadores.

Vallejo señala que esta es la primera de muchas producciones que prepara en formato virtual. Explica que la obra contará con primeros planos que permitirán registrar las gesticulaciones de los personajes.

Para esto filmarán la comedia en la productora con la que trabajan; harán uso de una grúa, corbateros, basándose en un guion técnico. "Queremos hacer algo especial que tenga un argumento", sostiene Vallejo.

"El televidente se merece mucho respeto por eso hay que trabajar con todo el profesionalismo", dice Guillén.

Es la primera que los actores ecuatorianos trabajan en una obra juntos. "Muy contenta porque es la primera vez que voy a trabajar con Jaimito Vallejo, pero hemos una química espectacular y esa química es la que te lleva a que crees cosas hermosas", confiesa Guillén.

En el equipo también interviene Raúl Roldán y Adriana Echeverría, como productores; y Paola Vera en la caracterización.

La obra será presentada este viernes y sábado a las 21:00 por la plataforma de streaming de Ticketshow. Las entradas tienen un costo de $7 y se encuentran a la venta en el portal de Ticketshow. O también a través de Banco Pichincha – Mi vecino, Banco de Guayaquil, Servipagos y Pago ágil. (I)