Vida

Andrés Arauz plantea repatriar $30 mil millones del extranjero

Andrés Arauz plantea repatriar $30 mil millones del extranjero
Un abanico de propuestas, principalmente de tipo económico, es el mensaje del precandidato presidencial por Centro Democrático, Andrés Arauz. Tiene en la mira repatriar 30 mil millones de dólares, que según dice, pertenecen a ecuatorianos y que están depositados en el extranjero.
Arauz, candidato de la coalición Unidos por la esperanza, dice que no la han perdido. Espera que Rafael Correa pueda ser inscrito como su compañero de fórmula, más allá de lo que diga el reglamento electoral.
Rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Él sostiene que esos 4 mil millones de dólares que se anuncia que llegarían al país en 2020, no son nada más que deuda.
Arauz deja claro que él, al igual que Correa, considera que el jefe de Estado es el jefe de todos los poderes del Estado.
El aspirante, de 36 años, negó que en el gobierno de la revolución ciudadana se haya construido una sola obra con sobreprecio. Además, restó valor a los informes de Contraloría y a los procesos iniciados en la justicia.