Vida

Aprueban reforma para que comunicación sea un derecho humano

Aprueban reforma para que comunicación sea un derecho humano
La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, con 126 votos a favor, la reforma a la Ley de Comunicación que elimina el artículo en el que se define a la comunicación como un servicio público.
En los discursos, los legisladores cuestionaron la posibilidad de control que se daba al Estado al considerarse así a un derecho humano.
Esto se incluyó en el texto de la ley durante el anterior Gobierno; sin embargo, la Corte Constitucional declaró su inconstitucionalidad entre otros artículos.
La reforma incluye un detalle de los medios de comunicación regulados por la norma. El texto pasa el presidente de la república, Lenín Moreno para su análisis. Si no tiene observaciones, entrará en vigencia.
Tras la aprobación de la reforma en el Legislativo, la comunicación en el Ecuador será concebida como un derecho humano y no un servicio público.
El informe para el segundo y definitivo debate fue elaborado por la Comisión de Derechos Colectivos.
El proyecto que reforma el artículo 5 de la Ley Orgánica de Comunicación y que fue aprobado este jueves por la Asamblea fue planteado por el mandatario Moreno, en enero de 2019.