Vida

¡Apuñalan a policía que 'cachueleaba' como taxista en su auto!

¡Apuñalan a policía que 'cachueleaba' como taxista en su auto!

El cabo segundo José Manuel Baquerizo Ochoa aprovechó su día ‘franco’ (libre) para tratar de conseguir unos dólares más para “la papa”. Tomó su auto y se embarcó en la dura tarea de ‘cachuelear’ como taxista. Una decisión que por poco le cuesta la vida, pues el servidor de la Policía Nacional fue herido durante un asalto, la mañana de este lunes 10 de junio de 2019.

El hecho ocurrió cuando Baquerizo circulaba por el parque Samanes, en el norte de Guayaquil. De pronto, tres individuos hicieron parar la marcha de automotor para pedirle al servidor policial que los traslade hasta el sector de Pascuales.

Pero, luego de embarcarse, comenzaron a agredirlo con un arma blanca (cuchillo) hasta provocarle varios cortes a la altura del oído derecho y del cuello. Más adelante lo maniataron con cinta de embalaje y lo dejaron abandonado en un riachuelo del sector de Villa Bonita.

Con esos antecedentes, se inició una investigación que logró ubicar el teléfono celular de la víctima, por lo que, según información proporcionada por el general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8, se coordinó con personal policial del Distrito Daule, a quienes se les iba informando paulatinamente del lugar por donde se movilizaban los antisociales, informó la policía.

En esas circunstancias y mientras avanzaba personal de la PJ de Guayaquil, el vehículo Chevrolet Aveo, de color gris y de placas GSF-4652 de la víctima, fue localizado a la altura del sector de Macul del circuito Palestina. Al ver a los uniformados, quien conducía el carro intentó huir, pero, en una mala maniobra se volcó.

Los ocupantes salieron corriendo por diferentes direcciones, lo que generó una persecución que avanzó hasta el cantón Pichincha, en la provincia de Manabí, donde detuvieron a dos de los presuntos asaltantes. Más tarde, la policía avanzó hasta el sector de Sauces 5, donde capturaron al tercer involucrado.

Tres personas fueron enviadas a prisión tras ser procesadas por el delito de intento de asesinato a un servidor de la Policía Nacional, quien fue herido durante un asalto, la mañana de este lunes 10 de junio de 2019.

Los individuos fueron identificados como Darling Daniel Martínez Salas y Jimmy Alexander Ponce Zambrano, ambos de 18 años; y Marco Antonio Vera Díaz, de 31 años. Este, según la Policía, registra 2 antecedentes por ocultación de cosas robadas y receptación.