Vida

Armada aprehende barco pesquero en Galápagos y decomisa 300 kilos de cocaína

Armada aprehende barco pesquero en Galápagos y decomisa 300 kilos de cocaína

Una patrulla de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular aprehendió en las islas Galápagos al buque pesquero Pedalex con 24 ocupantes y 10 sacos de yute con supuestas sustancias ilícitas.

La Fiscalía General del Estado ratificó la tarde de este sábado 26 de septiembre que el operativo conjunto junto a la Armada del Ecuador y Policía Nacional dejó como saldo 300 kilos de cocaína decomisados y 24 detenidos.

El operativo se realizó la mañana del viernes 25 de septiembre del 2020 a 200 millas náuticas al sureste de Puerto Baquerizo Moreno, en la isla San Cristóbal.

La droga fue hallada luego de la interceptación de la patrulla en una de las ocho fibras de arrastre que remolcaba el pesquero, según informó la Armada en un comunicado.

El barco había zarpado desde la ciudad de Manta (Manabí) el 16 de septiembre del 2020. La embarcación y los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, y están a la espera de la audiencia de flagrancia.

La aprehensión se realizó “gracias a las labores de inteligencia” de la Armada y de la Policía, a través de sus Unidades especiales, Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado y Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales.