Vida

Asambleísta Kronfle se recupera tras coronavirus

Asambleísta Kronfle se recupera tras coronavirus
El asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Henry Kronfle informó este lunes 30 de marzo de 2020 que se ha recuperado después de haber sido infectado de coronavirus.
Mediante su cuenta de Twitter, Kronfle indicó que el domingo se cumplieron dos semanas de su contagio, pero que seguirá "encerrado" en su habitación como medida de prevención.
Según señaló el parlamentario, "me contagié en mis actividades como asambleísta nacional. Tuve síntomas seis días después del contagio y me duraron 11 días más".
De acuerdo con el legislador, apenas tuvo el resultado de la prueba, se contactó, por teléfono, con las personas con las que se reunió entre el periodo del contagio y del aparecimiento de los síntomas. Según el legislador, ninguna resultó infectada.
El sábado 28 de marzo de 2020, murió por coronavirus Graciela Caicedo, de 71 años, madre del presidente de la Asamblea, César Litardo.
Ante esto, el Legislativo informó que Litardo dio negativo a la prueba de COVID-19.
Debido a la emergencia sanitaria que vive el Ecuador por el coronavirus, desde el 17 de marzo de 2020 las sesiones del Parlamento se realizan por videoconferencias.
El sábado 28 de marzo de 2020, Marvin Salas, alcalde del cantón Nobol, y Edson Alvarado, alcalde del cantón Santa Lucía, confirmaron que padecen coronavirus.
Ellos se suman a otros 5 alcaldes de la provincia del Guayas que ya habían confirmado que estaban infectados: Cynthia Viteri (Guayaquil), Juan José Yúnez (Samborondón), Kléber Falcón (Yaguachi), Paco Asá (Milagro) y Xavier Gómez (Pedro Carbo).