Vida

Así circularán los vehículos particulares y el transporte municipal en Quito durante el feriado

Así circularán los vehículos particulares y el transporte municipal en Quito durante el feriado

El Municipio de Quito cumplirá la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional respecto a la circulación vehicular durante el feriado por el 10 de Agosto.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que desde hoy, viernes 7, y hasta el lunes 10 de agosto del 2020 se permitirá la circulación de los vehículos con placa terminada en cualquier dígito.

Mediante su cuenta de Twitter, esa dependencia municipal señaló: “Para este feriado se autoriza la circulación libre de vehículos particulares sin restricción del número de placa. Sal de casa solo si es necesario”.


Ayer, jueves 6 de agosto, el COE definió que: “con el objetivo de facilitar actividades y desplazamientos de la población a propósito del feriado del 10 de Agosto, se autoriza la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito en todos los cantones sin distinción del color de semáforo”.

Por su parte, la Empresa de Transporte de Pasajeros, que tiene a su cargo la operación del Trolebús y la Ecovía informó que el lunes 10 de agosto operará de 06:00 a 17:30 con sus unidades de articulados y biarticulados en los corredores exclusivos. Los alimentadores funcionarán hasta las 18:00.

Hoy, viernes 7 de agosto, las troncales de la Ecovía y Trolebús operaron hasta las 17:30. Sus alimentadores trabajan hasta las 18:00. Esto debido a que el toque de queda en Quito se inicia a las 19:00.

Mañana, sábado 8 de agosto, la atención será desde las 06:00 hasta las 17:30; mientras que el domingo 9 los sistemas mantendrán la suspensión de sus servicios.

El Municipio también reiteró que las terminales de Carcelén y Quitumbe permanecerán cerradas. Hasta el momento no ha variado la decisión de mantener la suspensión del transporte interprovincial.

La AMT informó que hasta las 15:30 de hoy aún se verificaban las disposiciones para la circulación de los taxis durante el feriado.