Vida

ATM ofrece $3.000 de recompensa para capturar a agresor de agente en Guayaquil

ATM ofrece $3.000 de recompensa para capturar a agresor de agente en Guayaquil
Tras la agresión a un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, hecho captado en un video este miércoles 18 de diciembre de 2019, la institución ofrece 3.000 dólares de recompensa a quien identifique al hombre que hirió al uniformado, para dar con su paradero y llevarlo ante la justicia.
El ataque ocurrió en la Garzota, al norte de la urbe, cerca de las 12H30 del miércoles. De acuerdo con la versión de  ATM, el chofer le lanzó una gata hidráulica luego de un llamado de atención del agente.
El uniformado David Mosquera Prieto quedó con su oreja derecha desprendida; el agresor  es ahora buscado por la Policía.
LEA: 22 agresiones contra agentes de tránsito en Guayaquil en lo que va del 2019
El agente civil de tránsito se recupera en la clínica Guayaquil luego de una intervención que duró 2 horas para reinsertarle la oreja derecha. “De haberle golpeado en otra parte de la cabeza, le hubiera provocado la muerte”, menciona el boletín oficial.
La ATM anunció que el jueves 19 de diciembre de 2019 subirá al Portal de Compras Públicas un proceso para adquirir “dispositivos de defensa no letales”, decisión que, recalca la institución, fue tomada ante la “agresividad de algunos conductores que en estos últimos meses han agredido a nuestros agentes, en operativos contra las tricimotos”.
LEA: Agentes de la ATM se recuperan favorablemente
La agencia agotará, según asegura en su comunicado, “todos los recursos, que como institución rectora del tránsito en Guayaquil le asisten, para capturar de forma inmediata a este peligroso sujeto que de manera premeditada cometió la agresión”.