Vida

Autoridades clausuraron una fiesta clandestina en Quito

Autoridades clausuraron una fiesta clandestina en Quito

La noche de este sábado 4 de julio del 2020 se realizó un gran operativo en los sectores de Solanda, Mercado Mayorista, Santa Rita y Chillogallo, en el sur de Quito. Las autoridades encontraron una fiesta clandestina en una discoteca.

Los miembros del Municipio de Quito y de la Policía realizaron controles a establecimientos y transeúntes durante el toque de queda de 21:00 a 05:00, vigente durante la emergencia sanitaria.

Según declaraciones del secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, durante el operativo se encontró a personas libando, otras sin mascarilla y locales abiertos. “Seguiremos exhortando al COE Nacional la implementación de la ley seca. Tenemos un gran conflicto en el distrito por el consumo de bebidas alcohólicas que generan disturbios en el espacio público y accidentes de tránsito”.


En el operativo se identificó una discoteca clandestina en el sector de Chillogallo. Y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) levantó seis actos de inicio por no usar mascarilla y tres por no contar con los permisos para realizar la actividad económica en los establecimientos.

"En el sector de Chillogallo intervenimos en una fiesta clandestina, eventos como estos son los que ponen en riesgo la vida de los quiteños durante la pandemia", publicó la Secretaría de Seguridad.

Del lado de la Policía Nacional se sancionó a 60 personas por no cumplir el toque de queda y se decomisó 38 jabas de cerveza en la discoteca.