Vida

Beyoncé con disco que se inspiró en 'El rey león'

Beyoncé con disco que se inspiró en 'El rey león'
Nueva York -

Los admiradores de Beyoncé volvieron a emocionarse tras la salida de su álbum The Lion King: the gift (El rey león: el regalo), que la artista pop lanzó como una pieza hermana de la nueva película, una versión del clásico de Disney.

Beyoncé dijo que el álbum de 27 temas, que ella misma concibió y produjo, es “una carta de amor a África”. En el disco participan muchos artistas africanos y colaboran una larga lista de estrellas, entre los que están su esposo, Jay-Z, Kendrick Lamar, su compañero de reparto Donald Glover (Simba), Pharrell Williams e Ivy Carter, la hija de siete años de Jay-Z y Beyoncé. “Quería ser auténtica con la belleza de la música africana”, dijo Beyoncé, quien da voz a Nala en la nueva película de Disney, al programa de la ABCGood Morning America.

Además de los reyes del pop, Beyoncé subió a bordo de “The Gift” a los músicos nigerianos Tekno, Yemi Alade y Eazi, junto con la artista ghanesa de reggae-dancehall Shatta Wale.

“Quería asegurarme de encontrar el mejor talento de África, y no utilizar solo algunos sonidos y hacer mi propia interpretación de ellos”, dijo la cantante. (E)