Vida

Candidata colombiana denunció fraude en un concurso en México

Candidata colombiana denunció fraude en un concurso en México

Se trató del Miss Global International. El concurso se realizó la noche del sábado en Oaxaca, México.

Allí, la candidata colombiana gritó su malestar en medio del escenario durante la noche de elección. Fraude, dijo Jesenia Orozco, la representante del país cafetero, al exigir explicaciones porque aparecieron más candidatas.

En los momentos cruciales, ella gritó que el organizador del concurso quería que la ganadora fuera la concursante mexicana.

Justo cuando anunciaron a las 10 semifinalistas, la colombiana Jesenia Orozco se percató de que habían incluido a una más. Esto le pareció sospechoso, más aún cuando, en pleno desfile de gala, aparecieron siete candidatas más. Es decir, las finalistas fueron 18. Varias de sus compañeras concursantes aplaudieron las acciones de Orozco, porque muchas se sentían perjudicadas.

Más tarde, en un post, Orozco reconoció que aunque ella representaba a Colombia, era nacida en Estados Unidos, de padres colombianos.

Mi amado pueblo Colombiano. Primero que todo Gracias por todo el apoyo que me brindaron en esta etapa de mi vida siempre digo que de todo se aprende y es la realidad. Desafortunadamente mi experiencia en Mexico termino muy mal. Me llevo no solo una gran decepción pero también mucha tristeza en mi corazón. Me levanto a las cosas justas, amo la justicia, la gente honesta estoy 100 por ciento en contra de la corrupción. Amo al pueblo Mexicano y la verdad me recibieron muy lindo pero desafortunadamente no todo el mundo es correcto o justo. Lastima que en los países latinos pasen cosas asi. Gracias al pueblo humilde de Mexico a la gente linda. No a la gente que se cree que con poder puede controlar el mundo y hacer desastres. Que experiencia tan incomoda fue el @missglobalofficial que triste que termine asi. Los amo ❤️ NO ESCRIBO PERFECTO EL ESPAÑOL PERO HAGO EL INTENTO.

A post shared by Jesenia Orozco (@jessyvorozco) on

Finalmente, los jueces eligieron como Miss Global a la representante de República Checa. (E)