Vida

Cangrejos, protagonistas en menús de restaurantes

Cangrejos, protagonistas en menús de restaurantes

Picantes, al ajillo, con salsas especiales o acompañados de otros mariscos, en Guayaquil encontrar nuevas propuestas gastronómicas cangrejeras son el sinónimo de una visita obligatoria para descubrir renovadas recetas y sabores.

Señor Cangrejo y sus Amigos del Mar, en el centro comercial Aventura Plaza (en Las Monjas y Carlos Julio Arosemena, Urdesa) es uno de los nuevos locales, en el norte de la ciudad, que tiene la mayoría de su carta especializada en el crustáceo.

Luis Aguirre, propietario del local, trasladó desde hace dos meses su oferta (inaugurada inicialmente en el anexo al hotel Sonesta). Con 45 platos en su menú, el restaurante ha renovado algunas de sus recetas y se han mantenido las más solicitadas. Entre las preparaciones que mencionan figuran los volcanes, plato que mezcla cocolón, pulpa y grasa del cangrejo con diversas salsas. Este tiene presentaciones volcán cangrejo criollo, al ajillo, pulpo al olivo, cholo señor cangrejo, jipijapa y esmeralda. También incluye arroces y risottos, ceviches, uñas de cangrejo, cangrejos por unidad o en combo.

La atención es de lunes a domingo desde las 12:00.

En Los Ceibos, las recetas caseras de Fanny Klaere de Cabezas se convirtieron en el menú del restaurante Crab Grab, que comenzó su actividad cangrejera en febrero pasado.

En la planta baja de la Plazoleta Los Ceibos (av. Carlos Arroyo del Río, principal y primera), Klaere ofrece, además de los cangrejos criollos, al ajillo y encocados, ceviches (pangora, langosta) ensaladas, carapachos rellenos, empanadas de cangrejo, arroces, conchas, ostras, chopsuey de camarón, pulpo a la parrilla, langostinos, entre otras 50 opciones.

Atienden los lunes (17:00 a 23:00), martes a sábado (12:30 a 15:30 y de 18:00 a 23:00) y domingos (con reserva). (I)