Vida

Cantante Alex Campos, una voz con propósito espiritual

Cantante Alex Campos, una voz con propósito espiritual

La carrera musical de Alex Campos ha estado sorprendida por algunos géneros musicales, desde la balada romántica, pasando por la ranchera y llegando incluso a incursionar en el tango, pasodoble y bachata. Una exploración de ritmos donde siempre ha predominado su mayor fuente de inspiración: Dios.

Su próximo disco Soldado, lleva hasta al momento cuatro temas lanzados: Soldado, Vuelve vida, con Danay Suárez; Cara a cara, con Andrés Corson, y Hoy, con Indiomar.

  • Críticas para Álex Campos por cantar en el Vaticano

Esta última, una balada pop electrónica con un toque urbano de fondo, un género con el que busca además llegar al corazón de los más jóvenes, como el de su hija Juannita, quien pronto entra a la etapa preadolescente.

“Hoy es musicalmente muy atractiva, muy llamativa, pero con un mensaje muy especial y alusivo a perdonar. Al cometer errores no se acaba todo allí, sino que podemos reflexionar y decir –quiero hacer las cosas mejor– y de eso se trata”, indica el cantautor colombiano.

“Hoy es un día para avanzar, para perdonar, para reflexionar y para pedirle a Dios que haga parte de nuestra vida y que nos ayude”, agrega sobre el sencillo cuyo video narra la historia de una infidelidad.

El artista sostiene que con su música pretende hacerle fuerte a los mensajes que se difunden en la actualidad. “Hoy en día el mensaje que se está vendiendo y que hemos creído es Busca tu felicidad a costa de lo que sea, y a veces por buscar nuestra felicidad le hacemos daño a las personas que están a nuestro lado, por ejemplo, a la familia, que es una de las más golpeadas y sacrificadas”.

Y es que Campos confiesa que uno de los valores que más defiende en su vida personal es justamente la familia. “Soy uno de los abanderados de poder hablar, trabajar y presumir la familia en mis redes sociales”.

En Cara a cara, balada lanzada hace dos semanas, hace un viaje interno hacia el arrepentimiento, dolor, y fe; donde flota esa necesidad de tener un encuentro con Dios.

Campos tiene previsto contar con su álbum completo para enero del 2020. “Estoy muy ansioso de que salgan las canciones, hace rato las tenemos, pero ha sido lindo trabajar y descubrir canción por canción y darlas a conocer de una forma muy especial”, apunta.

En febrero piensa arrancar su gira por Estados Unidos y países de América Latina. Muchos de sus seguidores ecuatorianos dejan sentado por redes sociales el deseo de escucharlo en vivo. “El público ecuatoriano es supercariñoso y te recuerda siempre”, dice sobre el primer país que visitó al salir de Colombia. “Eso lo hace para mí muy especial, regresar al país que fue el primero en abrirme sus puertas”, subraya el artista. (E)