Vida

Caramelos de Cianuro ofrecerá concierto virtual para sus fanáticos de Ecuador

Caramelos de Cianuro ofrecerá concierto virtual para sus fanáticos de Ecuador

Los fanáticos de Caramelos de Cianuro vivirán una nueva experiencia en lo que a conciertos se refiere. Dadas las circunstancias por la pandemia, la palabra reinventarse ha tomado mucha fuerza y también ha sido tomada por la banda venezolana, que en marzo iniciaba una gira, pero que fue postergada.

Los espectáculos virtuales que actualmente se realizan no los toma por nuevos a los integrantes de Caramelos de Cianuro, Asier Cazalis y Pável Tello, su disco estrenado el año pasado Retrovador acústico ya los venía preparando. "Nosotros afortunadamente venimos de hacer un disco acústico, que es un disco como con las canciones muy desnudas, yo creo el aprendizaje de hacer ese disco acústico nos ha hecho que nos adaptemos muy bien al formato acústico, que yo creo que es lo que suena muy bien en estas transmisiones...", dice Cazalis a este Diario, desde Caracas.

"Nos hemos dado cuenta de que cuando uno va a transmitir por internet, mientras más sencillo suena, mejor, mientras menos complicada sea la mezcla o la gente esté muy remoto uno de lo otro, realmente yo creo que sufre mucho la canción, el producto", agrega.

El concierto que ofrecerán este sábado, a las 21:00, para Ecuador y Latinoamérica es el segundo en modalidad online, el primero fue para Puerto Rico, por lo que ahora prometen un gran espectáculo, "la producción ha mejorado mucho, yo creo que vamos hacer algo muy bonito para que la gente quede bien contenta", afirma.

Trabajo en nuevo disco

En el repertorio, según el vocalista, además de los éxitos ya conocidos por los seguidores de la banda, incluirán un tema inédito del disco que se encuentra en la faceta final y al que lo han titulado Control.

El álbum será diferente a lo que su público está acostumbrado a escuchar de la banda, que tuvo dos nominaciones al Latin Grammy en el 2016, en la categoría mejor álbum pop rock por 8 y mejor tema rock por Abismo. "Hemos estado radicados en Miami los últimos años Pável y yo, trabajando con otros productores, con otros artistas, escribir para otros artistas. Yo creo que los viajes siempre inspiran", indica el cantante, de 48 años.

"Es un disco como con mucha energía, muy positivo, como muy para arriba, yo creo que es la mejor colección de canciones que hemos tenido en nuestra carrera", agrega. La banda surgió en 1991.

A este nuevo trabajo discográfico, dice el artista, ha recibido más tiempo para revisar minuciosamente los detalles. "Por lo general cuando uno está grabando un disco, uno está con sobrepresión no solamente por lanzarlo sino por terminarlo porque tienes que ir a tocar. Es la primera vez que nos podemos dar nuestro tiempo y creo que en el resultado la gente lo va a notar...", explica.

El nombre del disco (Control) también tiene su razón de ser, de acuerdo con el artista. "Sentimos que estamos en control de nuestra carrera, de nuestra vida, de nuestros sentimientos, de nuestro mensaje. A pesar de lo que está viviendo el mundo, es un periodo de incertidumbre para nosotros ha sido como un momento muy fértil de la carrera y un momento como de renacer creativamente...", sostiene.

Aunque han sido catalogados como una banda de rock, Cazalis menciona que en su música tienen influencia de otros géneros y esa fusión también se incluirá en Control.

Hablar del futuro para el vocalista es mejor no hacerlo casi del todo, principalmente por las circunstancias que atraviesa el mundo, prefiere vivir un día a la vez y está seguro de que tarde o temprano volverán a los escenarios para reunirse físicamente con sus seguidores, pero hasta que eso llegue recomienda mantenerse sano, seguir las recomendaciones de las autoridades. "Para nosotros los músicos, no solamente los músicos, los cines, los teatros, todo lo que es cultura está parado, pero creo que volveremos con más fuerza", asegura.

Como padre de familia se ha dedicado a sus hijos, a realizar actividades en casa, cosas que por las constantes giras no podía hacerlo.

Recientemente Caramelos de Cianuro estrenó El mar, canción que hace parte del disco Retrovador acústico. Además con el tema hacen recorrido por los sonidos folclóricos de Venezuela.

Las entradas para el espectáculo virtual tienen un costo de $8. Se pueden adquirir en www.ticketshow.com.ec. (E)

"Gracias Ecuador por el cariño, los queremos mucho, los extrañamos mucho, somos muy solidarios con ustedes. Sabemos que han tenido unos meses muy difíciles, especialmente allá en Guayaquil, en donde tengo tantos amigos, tanta gente que quiero y que extraño", Asier Cazalis, vocalista de Caramelos de Cianuro.