Vida

Carolina Aguirre vuelve a la TV, en espacio de Ecuavisa

Carolina Aguirre vuelve a la TV, en espacio de Ecuavisa

Ha sido parte del staff de una revista matinal (Al son de un nuevo día, en Gamatv), de un reality de competencia (Ecuador tiene talento, en Ecuavisa) y ahora en un programa de noticias. Carolina Aguirre es una de las presentadoras del espacio Panorama Internacional, que se emite todos los domingos, a las 09:30, también en Ecuavisa.

Aguirre, quien fue Miss Ecuador 2012, aparece junto con Alfredo Pinoargote, quien le propuso sumarse al staff de este espacio –con alrededor de 13 años al aire– desde la salida de Catrina Tala, afirma.

De acuerdo con Aguirre, se ha mantenido al menos un año fuera de pantalla desde que participara como jurado del reality de talento, en el que, según afirma, se mostró en una faceta más atrevida.

“Me encontré con una forma distinta ante los medios, siempre me mostraba imparcial pero en ese espacio me atreví a defender a capa y espada mi postura”, comenta.

Sobre su participación en el programa dominical, en el que abordan temas de política, medio ambiente, economía, salud, espectáculo y sucesos insólitos, Aguirre afirma que cumple una de sus metas mientras estudiaba en la universidad.

“Luego del Miss Ecuador perdí el miedo a las cámaras, descubrí el atractivo de esta plataforma y la ventana de conexión con el público”, revela.

No descarta formar parte del equipo de noticias del canal y poder compartir también –en un futuro– con periodistas como Tania Tinoco o Alfonso Espinosa de los Monteros. “Para mí sería un honor, creo que me desmayaría (dice riendo) de la felicidad. Son realmente referentes del periodismo que admiro muchísimo y sería un honor estar en un estudio con ellos”, admite.

Compagina su faceta de anchor con el de madre y esposa. En octubre del 2017 se casó con Jonathan Vélez y hace cuatro meses nació su primogénita, Luciana Guadalupe (círculo).

Aguirre, quien también ha trabajado en radio (Al caer la tarde en i99 y en Más amarillos que nunca en Diblu) cuenta que no descarta retornar a este medio, del que está analizando propuestas. (E)