Vida

Celebridades y personajes en todo el mundo despiden al periodista Larry King

Celebridades y personajes en todo el mundo despiden al periodista Larry King

"Hoy falleció Larry King, una leyenda de la televisión norteamericana. Un entrevistador que marcó una época y que deja un legado invaluable. En 2013 tuve el honor de que me entrevistara", escribió orgulloso en Twitter el director y actor mexicano Eugenio Derbez, quien entonces comentó sobre su película No se aceptan devoluciones en el espacio de entrevistas de King.

Como él, múltiples personalidades del espectáculo, política y entretenimiento lamentaron hoy públicamente la muerte del presentador de 87 años. En el caso de muchos, su paso por el programa de King significó un enorme ascenso en su carrera.

De acuerdo con AFP, el presidente ruso Vladimir Putin saludó la memoria y el "gran profesionalismo" del periodista estadounidense Larry King, fallecido el sábado y que le entrevistó en varias ocasiones, anunció el Kremlin. "El presidente siempre apreció su gran profesionalismo y su indiscutible autoridad periodística", dijo el portavoz del jefe de Estado ruso, Dmitri Peskov, citado por la agencia de prensa Ria Novosti.

De las numerosas entrevistas que Putin concedió a Larry King a lo largo de dos décadas, destaca la de 2000, apenas unos meses después de la llegada al poder del mandatario. Acababa de naufragar un submarino nuclear, el Kursk, y Putin estaba siendo criticado por su gestión del drama, que costó la vida a los 188 miembros del equipo.

Larry King preguntó a Putin: "¿dígame, qué le sucedió al submarino?" Con una sonrisa algo burlona, el dirigente ruso replicó simplemente: "se hundió".

Otro líder mundial en rendir honor a King fue el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, quien halagó su sentido del humor y el interés genuino que el periodista manifestaba por sus entrevistados.

La actriz Reese Witherspoon también lamentó el deceso de King y se consideró afortunada de haber tenido la oportunidad de disfrutar de su estilo único de entrevistar. La cantante Barbra Streisand se unió con una foto al homenaje virtual.