Vida

Centro gerontológico Villa Hogar La Esperenza suspenderá sus servicios en Guayaquil y coordina con familiares retiro de usuarios

Centro gerontológico Villa Hogar La Esperenza suspenderá sus servicios en Guayaquil y coordina con familiares retiro de usuarios

La Armada del Ecuador informó que luego del reporte de un caso positivo de covid-19 y uno con sospecha, el centro gerontológico Villa Hogar La Esperanza cerrará temporalmente las puertas de sus instalaciones, en el norte de Guayaquil.

A través de un comunicado indicó que, de conformidad con el Decreto 1017 y apegados a los protocolos del Ministerio de Salud Pública, se accede al cierre para que los adultos mayores puedan permanecer en cuarentena con aislamiento en sus domicilios. Esto con la finalidad de precautelar la salud y bienestar de los adultos mayores, quienes son un grupo vulnerable y por ende de atención prioritaria.

Made with Flourish


Las autoridades del centro informaron que el cierre se realiza con la previa gestión con los familiares de los usuarios y cumpliendo con la corresponsabilidad familiar, que consta en la norma técnica, establecida para la prestación e implementación de los servicios gerontológicos.

EL COMERCIO


El comunicado emitido este lunes 6 de abril del 2020 por la Armada informa que los directivos del centro deberán contactar y localizar a los familiares de los usuarios para coordinar el retiro de sus familiares.


En el caso de no lograr el contacto, el centro procederá a informar a la Defensoría del Pueblo, para que se siga los trámites de ley.

EL COMERCIO

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario