Vida

CES 2020, escenario de las últimas innovaciones

CES 2020, escenario de las últimas innovaciones
Las Vegas -

Los gigantes de la electrónica y el automóvil presentan sus últimas innovaciones y proyectos desde el lunes en Las Vegas, en el salón anual de las tecnologías de gran consumo en la Feria Internacional Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show, CES).

Sony presenta un auto eléctrico

La japonesa Sony presentó Vision-S, un prototipo de automóvil eléctrico. Equipado con 33 sensores y cámaras para ayudar a la conducción, el vehículo podrá alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

Falta por saber si Sony tiene intención de comercializar esos automóviles o si quiere vender sus tecnologías a fabricantes del sector.

  • Neon, el avatar digital con inteligencia artificial y dotado de emociones, entre lo nuevo de Samsung

Compras en el televisor

A partir de este año, los propietarios de un televisor conectado webOS de LG podrán comprar objetos que vean en pantalla en programas asociados, según la empresa TheTake.

También podrán hacer preguntas y obtener respuestas en tiempo real sobre lo que ocurre en la pantalla, ya sea deporte, noticias o películas.

Televisiones con cámara

El grupo chino Skyworth saca a la venta sus nuevos televisores en Estados Unidos y en Europa con tecnologías integradas de inteligencia artificial y cámaras dirigidas hacia el espectador.

La inteligencia artificial y las cámaras permitirán llevar a cabo videollamadas, sacar fotos e incluso seguir los movimientos del cuerpo para aplicaciones de deportes o de juegos.

5G por menos de 500 dólares

Unos 50 operadores empezaron a desplegar redes 5G en el mundo, pero se necesita un celular compatible para disfrutar de esa tecnología.

El gigante chino TCL presentó tres nuevos smartphones, incluido uno diseñado específicamente para la última generación de la telefonía móvil.

El grupo prometió que todos costarían menos de 500 dólares.

Despegue inminente

El grupo surcoreano Hyundai anunció ayer que va a producir autos voladores para la compañía estadounidense Uber, que quiere lanzar una red de taxis aéreos compartidos en 2023.

Hyundai indicó en un comunicado que fabricará a escala industrial sus vehículos 100% eléctricos, que podrán transportar cuatro personas. (I)

#CES2020 is almost here! Are you CES Ready?

Una publicación compartida por CES (@ces) el