Vida

Cholo & Eztone traen el hip hop a la superficie

Cholo & Eztone traen el hip hop a la superficie

“El pasado viernes, los artistas urbanos Cholo & Eztone lanzaron oficialmente su EP Despierta, en una presentación en Paradero Arte y Café, acompañados de Segovita y Niñosaurios.

Iniciando el show, con su característica guitarra de cuerdas de nailon y sus energías funky, llegó Miguel Segovia, el legendario Segovita. Con un repertorio lleno de sus más reconocidos temas, tales como Buddah, El celular, Pan de Ambato, entre otros.

Acompañado de Luis Illescas en el bajo, Favio Bajaña en el violín y Rubén Burgos en la batería, el longevo artista dio una demostración de cómo mantener al público siempre animado. Impecable ejecución y gran performance, sin duda.

El segundo acto estuvo a cargo de los anfitriones. Cholo (voz) & Eztone (DJ, secuencias) interpretaron en su totalidad Despierta, un trabajo que –según palabras del Cholo– tomó algún tiempo producir, pero que hicieron con mucha honestidad. Cargado de letras con contenido social, canciones como Azar, Vívido, Cambios, Sabor (que tuvo como invitado a Kmada, su compañero de A2H) hicieron que la gente coreara sin parar. “Aquí estoy para ustedes, no importa a quién le estorbe”, rezaba una de las letras. Cholo (Guillermo Ríos) se mostró sumamente agradecido con el público por la acogida demostrada y el lleno total de la sala. Eztone ‘sampleó’ todas las secuencias de la producción que recogía de manera ecléctica ritmos como el jazz y bolero.

Para finalizar, Niñosaurios –como es habitual en ellos– hizo que todos saltaran con Alíciate, Tonto, Los chifles, Levitaba y más.

Víctor Andrade (voz), Toño Cepeda (bajo) y Aldo Macchiavello (batería), se mostraron muy contentos ante la invitación y mencionaron en repetidas ocasiones la gran calidad de Despierta y el excelente set de Segovita. “Qué belleza de disco que han hecho y qué linda noche estamos pasando”, dijo Andrade, mientras el público pedía la siguiente canción entre gritos y aplausos.

El hip hop suele ser algo underground, pero de la mano de Despierta, de Cholo & Eztone llegará a todos los escenarios del país –afortunadamente–. (O)