Vida

Cinco preguntas en las que pensar antes de comprar un casa

Cinco preguntas en las que pensar antes de comprar un casa

Comprar un casa es uno de los deseos de muchas personas, sin embargo, se necesita de algunos requisitos y análisis para tomar la mejor decisión.

De acuerdo con la revista Forbes los interesados en adquirir una vivienda deberían hacerse cinco preguntas importantes antes de firmar la compra.

La primera y más vital es saber si se está financieramente preparado para hacerlo. Las decisión debe tomarse luego de una análisis profundo de los gastos y hábitos financieros. También es recomendable buscar una persona que pueda asesorar para tener una segunda opinión.

Otro punto es pensar en sí es mejor comprar o alquilar. Aunque suene raro para la mayoría, adquirir un bien inmueble no es siempre la mejor opción. Esto, porque se puede pensar si es el mejor momento para comprar una vivienda, pensar en cuánto tiempo quiere vivir en esa ciudad o barrio y hacer cálculos de cuántos costaría cada una de las opciones.

Un arista interesante es preguntarse si la casa va a ser lo que se espera o quiere que sea. Qué adecuaciones y presupuesto necesitará para sentirse bien. Si es una casa en la que se debe hacer muchos cambios, tal vez no es la mejor opción. La decisión también puede ir por elegir entre espacio, ubicación y barrio.

No dejarse llevar por la emoción es algo que debe tomarse en cuenta. Hay que concentrarse en la funcionalidad, estructura, seguridad, distribución y localización que lo va a hacer sentir más cómodo.

Al final también es necesario pensar en una lista de prioridades al momento de elegir. Saber qué es más importante tener en la edificación permitirá tener cierta flexibilidad con otros puntos deseados, ya que es muy difícil encontrar una vivienda que tenga todo lo que se quiere, incluyendo el precio. (I)