Vida

Cinco youtubers ecuatorianos con más de 1 millón de fans

Cinco youtubers ecuatorianos con más de 1 millón de fans

En la era posmoderna, en la que las redes sociales son una extensión de la vida misma, una nueva clase de celebridades ha surgido. Adorados como si fueran actores de películas y buscados por las grandes marcas: los youtubers.

Este nuevo término abarca a aquellos que, dentro del sitio web de Google dedicado a compartir videos, producen su propio contenido a la espera de volverse mediáticos. Desde tutoriales de belleza, tecnología, hasta parodias o stand up audiovisuales.

Así es el caso de los cinco youtubers ecuatorianos Doc Tops, Ari Vera o Raptor Gamer, Cris Huera, Wallas Da Silva y Nancy Risol, que registran miles de suscriptores.

Con más de un millón de seguidores, han hallado la forma de convertir aquellas tardes de ocio en un negocio por la paga de YouTube, gracias a la publicidad y los auspiciantes que ellos consiguen.

Ese es el caso de Vera, a quien conocen dentro de la web como Raptor Gamer, un youtuber de Salinas, experto en videojuegos y que tiene 8,7 millones de seguidores.

Desde el 16 de julio de 2016, con el nacimiento de su cuenta, se dedica al gameplay o roleplay, que es actuar dentro de un juego de video. Su crecimiento como youtuber le ha permitido trabajar con grandes marcas como EpicGames de Fortnite, Gearbest y Amazon.

Doc Tops, otro personaje de entretenimiento dentro de la plataforma y que se dedica a recopilar las mejores opciones de temas variados, en forma de top ten, tiene 8,7 millones de seguidores.

Huera y Risol, en cambio, son dos chicas de Guayaquil y Saraguro, respectivamente, que publican videos de contenido mayormente humorístico, realizando sketches como Huera o narrando aspectos de su cotidianidad con tintes burlescos como Risol.

Huera tiene 3,2 millones de suscriptores y Risol, quien recibió hace poco una placa por parte del portal de videos propiedad de Google al llegar a los 100.000 seguidores, ahora tiene 1,6 millones.

Da Silva es otro de los cinco youtubers con más de un millón de fans. Con recomendaciones de aplicaciones y trucos para mejorar su funcionamiento, tutoriales de cómo obtener ciertos servicios en línea, recargas de celular gratis y varios tipos de trucos, Da Silva ha sumado, hasta el momento, considerando que internet al igual que estas personas no se detiene, 1,2 millones de seguidores con sus videos. (E)