Vida

Cines alistan maratón de Star Wars por su estreno

Cines alistan maratón de Star Wars por su estreno

La saga Star Wars sigue sumando adeptos a su historia y sus fanáticos, aquellos que tienen artículos de colección, forman parte de algún club de seguidores o simplemente les fascina la trama, ya están agotando las entradas para la maratón que alistan los cines locales.

Supercines, Multicines y Cinemark tendrán el miércoles 18 de diciembre una maratón con las películas previas a Star Wars: El ascenso de Skywalker, que se estrenará el jueves 19 en Latinoamérica.

En el país se han destinado cinco salas de cine para esta actividad, tres en Quito y dos en Guayaquil, indican representantes de Disney en Ecuador.

Los filmes a proyectarse son El despertar de la fuerza, El último Jedi y El ascenso de Skywalker, La función maratónica tiene previsto comenzar a las 17:00. El nuevo filme dirigido por J.J. Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac, se proyectará para los asistentes a esta función a las 23:00 del miércoles 18.

La maratón de Star Wars se proyectará en Supercines 6 de Diciembre, Cinemark San Francisco y Multicines Scala (Quito) y en Supercines El Dorado y Cinemark Village Plaza, en Guayaquil. Los costos varían según la cadena.

Preventa para estreno

En el país, desde el 14 de noviembre comenzó la venta para las funciones de Star Wars: El ascenso de Skywalker que tiene también en su elenco a Anthony Daniels, Naomi Ackie, Domhnall Gleeson, Richard E. Grant, Lupita Nyong’o, Keri Russell, Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran y Billy Dee Williams.

El miércoles pasado, el actor británico John Boyega, quien interpreta a un stormtrooper convertido en el luchador de la resistencia Finn, dijo en el programa Good Morning America que dejó su copia del guion debajo de su cama y que una persona de la limpieza lo había encontrado y puesto en venta en eBay. El equipo de la película vio la publicación y pudo recuperarlo antes de que se vendiera, lo que significa que los secretos de la trama aún están a salvo. (E)