Vida

CNE entregará el lunes credenciales a nuevo Cpccs

CNE entregará el lunes credenciales a nuevo Cpccs
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la tarde del martes 14 de mayo de 2019 que el lunes 20 de mayo de 2019 entregará las credenciales a los consejeros electos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) definitivo.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado, en el que también precisa que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), el 13 de mayo de 2019, notificó el archivo de todas la causas presentadas en esa instancia sobre la elección, el 24 de marzo, de los integrantes del nuevo Cpccs.
LEA: Cpccs transitorio continuará en funciones
El CNE explicó que se debe esperar 3 días para que la sentencia del TCE se ejecutoríe. “Cumplida esa etapa, el CNE proclamará los resultados de las dignidades principales y suplentes del Cpccs”.
Agrega que deben pasar 48 horas para que la proclamación quede en firme. “Agotadas estas etapas se procederá a la entrega de credenciales a los candidatos electos el lunes 20 de mayo de 2019, siempre y cuando no se presenten recursos electorales en cualquiera de las fases”.
Durante su última sesión, la tarde del lunes 13 de mayo de 2019, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio resolvió aprobar el mandato de cierre de sus funciones "cuando se cuente con la notificación oficial por parte de los organismos competentes sobre el otorgamiento de credenciales a los consejeros definitivos y la posesión correspondiente".