Vida

CNEL informa que servicio de electricidad está interrumpido en distintas zonas del Ecuador

CNEL informa que servicio de electricidad está interrumpido en distintas zonas del Ecuador

Alrededor de las 12:30 de este 7 de abril del 2020 usuarios de redes sociales reportaron cortes de luz en varios sectores de Quito, Guayaquil, Riobamba, Latacunga e Ibarra.

En la capital la suspensión del servicio fue reportada en los sectores de La Floresta, Cumbayá, Tanda, La Concepción, Villa Flora, La Armenia, Sangolquí, San Blas, La Rumiñahui, en Puembo y otros.

En el Puerto principal se quedaron también sin luz en el centro y en el norteoeste. A través del chat de la Gobernación del Guayas, los periodistas de varios medios informan que no hay luz en las ciudadelas Samanes, Sauces, Ietel, las vías a la Costa, y Daule, sur de la ciudad. Lo mismo ocurrió en las otras ciudades mencionadas anteriormente.

En algunos casos, el hecho interrumpió las clases virtuales de niños y jóvenes o reuniones de quienes realizan teletrabajo.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), que opera principalmente en la Costa y el Austro, informó que el servicio eléctrico en varios sectores de su área de atención se encontraba suspendido interrumpido en la tarde de este 7 de abril del 2020. Pero que estaban coordinando las acciones pertinentes con los encargados del Sistema Nacional Interconectado.

Además, la entidad sugirió bajar los breakers en las zonas en las que se suspendió el servicio de electricidad. En algunos sectores la energía ya fue restablecida hace pocos minutos.