Vida

COE indica que el uso de guantes ya no es un requisito

COE indica que el uso de guantes ya no es un requisito
El mal uso de los guantes se convierte en un foco infeccioso de contagio masivo de coronavirus. En los mercados de Guayaquil no se permite el ingreso a las instalaciones a las personas que no lleven sus guantes puestos. Incluso, en los exteriores hay decenas de comerciantes ofreciendo este producto.
Esto pese a que el COE nacional indicó que ya no es un requisito el uso de guantes, pues pasaron de ser un artículo de seguridad a un riesgo latente de contagio del coronavirus.
El doctor Jhon Cuenca, clínico intensivista, dice que las personas se tocan constantemente la cara, infectando con mayor facilidad los ojos, la nariz y la boca
Las autoridades nacionales recalcan que no deben ser sancionadas las personas que no tengan guantes, por lo que no es razonable que ciertos comercios y servicios exijan a la ciudadanía su utilización.
Sin embargo, el doctor recalca que este implemento sí debe ser usado dentro de los hospitales.
Las autoridades y los médicos recalcan que la mejor forma de evitar el contagio es lavarse constantemente las manos, usar mascarilla y mantener el distanciamiento físico de al menos 2 metros.