Vida

COE Nacional aprobó cambio de color para Quito

COE Nacional aprobó cambio de color para Quito

A través de un video, el alcalde Jorge Yunda anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional aprobó la petición del cambio de semáforo en Quito.

Desde el próximo 3 de junio, la capital pasará del color rojo al amarillo. “Después de 78 días de confinamiento, es hora de trabajar, es hora de reactivarse”, instó el funcionario.

La petición se la hizo formalmente luego de la sesión del Concejo Metropolitano, el pasado 26 de mayo. Antes de esto, Yunda tuvo un foro con especialistas médicos y de otros gremios para analizar la situación capitalina.

Pese al incremento de contagiados, autoridades como Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, detallaron que Quito está preparado para la atención de estos casos.

Lee tamién: ¡‘Contagiados’ de sobreprecios!

¿Qué implica el cambio a amarillo? El COE planteó que en el nuevo color las actividades se las realizará desde las 05:00 hasta las 21:00, hora en la que inicia el toque de queda.

El transporte urbano circulará con un 50 por ciento de su capacidad. El transporte interparroquial también se autoriza. Se permitirán los viajes entre cantones colindantes del mismo color, así como cantones vecinos de otras provincias.

Además, los restaurantes podrán atender con el 30 por ciento de aforo. También se tiene que priorizar el teletrabajo.

Solamente para la capital hay una excepción: en el sector público se mantiene el mismo horario en la jornada laboral.