Vida

COE restringe venta de licor y amplía toque de queda en Quito y 18 provincias

COE restringe venta de licor y amplía toque de queda en Quito y 18 provincias

La vigencia de los lineamientos que estableció el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para Quito y los cantones de 18 provincias de Ecuador, con el fin de contener la propagación del covid-19, regresan a estar vigentes desde este sábado 15 de agosto del 2020.

En un comunicado publicado por el Ministerio de Gobierno, la noche de este 14 de agosto del 2020, el COE nacional indica que vuelven a entrar en vigencia las medidas restrictivas.

Las reglas se aplicaron en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Azuay, Chimborazo, Loja, Cañar, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Orellana, Napo, Sucumbíos, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.


Las restricciones son:

Este organismo prohibió la venta de bebidas alcohólicas de viernes a domingo, "con excepción de restaurantes de la categoría 4 y turísticos, en donde está permitido como bebida de acompañamiento".

Se extendió el toque de queda para viernes a domingo desde las 19:00 hasta las 05:00, cuando el horario de aplicación de esa medida es de 21:00 a 05:00 en ciudades con semáforo amarillo en las 10 provincias de la Sierra, seis de la Amazonía y dos de la Costa. De lunes a viernes se mantiene de 21:00 a 05:00.

Prohibición a reuniones sociales de todo tipo.


Vigencia

Las medidas dispuestas para estas localidades tendrán vigencia durante el período del 15 al 31 de agosto, señaló el COE en su comunicación del 14 de agosto.