Vida

Colombia extiende aislamiento selectivo hasta noviembre del 2020

Colombia extiende aislamiento selectivo hasta noviembre del 2020

Colombia extenderá el aislamiento selectivo durante todo el mes de noviembre, anunció el miércoles 28 de noviembre del 202 el presidente Iván Duque, quien pidió a los ciudadanos a evitar las concentraciones masivas y mantener las medidas de seguridad para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes comenzó en marzo un aislamiento obligatorio de más de cinco meses que finalizó el agosto y que provocó una semiparálisis de la economía y un aumento del desempleo.

Desde septiembre está vigente un aislamiento selectivo que permite la mayoría de las actividades económicas y sociales como los vuelos internacionales y el servicio en restaurantes con medidas como el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento entre las personas para evitar el contagio.

"He dado instrucciones muy claras al señor ministro de Salud(...) para que emitamos un decreto a partir del primero de noviembre, extendiendo hasta el 30 de noviembre, el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, es decir manteniendo la vigencia de las condiciones actuales", dijo Duque en su programa diario Acción y Prevención, en el que informa sobre el comportamiento de la pandemia en el país.

El mandatario pidió a las autoridades locales y a los ciudadanos ejercer un mayor control para evitar las aglomeraciones y evitar rebrotes como los que se están presentando en países de Europa.

Los eventos masivos como los conciertos continúan prohibidos.

Colombia reporta hasta el momento más de 1,04 millones de casos positivos y 30.758 muertes a causa de la pandemia de covid-19, según estadísticas del Ministerio de Salud.