Vida

Comerciantes y agentes de control se enfrentaron en el sur de Quito

Comerciantes y agentes de control se enfrentaron en el sur de Quito

Más de 80 efectivos del Municipio de Quito y del Gobierno Nacional se desplegaron por los sectores de: Solanda, La Gatazo, El Pintado, La Magdalena, Villa Flora, Guamaní, Chiriyacu y El Conde, en el sur de Quito.

Estos, según el cabildo, son los más conflictivos por la aglomeración de personas y además, están considerados como focos de contaminación del COVID-19, debido a las ventas no regularizadas.

Sin embargo, en Chiriyacu los comerciantes reaccionaron ante los pedidos de retirarse. Algunos, incluso, lanzaron piedras a los uniformados con el reclamo de que los dejen trabajar.

César Díaz, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, manifestó que las autoridades respetan del derecho al trabajo, pero que defienden el derecho a la vida debido al incremento de contagios de coronavirus en la capital. Continuaremos realizando los operativos móviles interinstitucionales”, dijo el funcionario.

Recalcó que serán retirados los productos que estén apostados en el espacio público, puesto que además existe prohibición de uso de espacio público por la emergencia sanitaria.

Según el Municipio, las frutas, hortalizas y legumbres decomisadas pasarán por un riguroso control de calidad para ser entregados a los albergues, en coordinación con la Secretaría de Inclusión Social y Unidad Patronato Municipal San José.