Vida

Composiciones clásicas y nacionales en recital de la Orquesta de Cámara del Museo Municipal

Composiciones clásicas y nacionales en recital de la Orquesta de Cámara del Museo Municipal

El auditorio del Museo Municipal será el escenario de un nuevo concierto de la Orquesta de Cámara Antonio Vivaldi. En este primer concierto de invierno se contará con la participación del maestro argentino Hugo Mariano Peralta, quien dirigirá este recital.

Ha trabajado como director asistente para las óperas Il matrimonio segreto, de Doménico Cimarrosa en 2017 y Cossi fan tute, de Wolfgang Amadeus Mozart en 2018.

Peralta inició sus estudios formales en música dentro de UNCuyo, donde obtuvo el título de licenciado en Música con especialidad en Dirección Coral, que luego perfeccionó en Dirección Orquestal en la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

El repertorio de este espectáculo que ofrecerá la orquesta, liderada por Manuel Valdiviezo, será matizado por la música clásica y nacional.

Según la organización, en la primera parte del programa se ejecutará el Concierto Brandenburg N.° 3, de Johann Sebastian Bach; y la Suit San Paul’s, de Gustav Holst. En una segunda parte, la orquesta seguirá con la Sinfonía para cuerda N.° 8, de Félix Mendelssohn. El concierto finalizará con dos obras nacionales: Ángel de luz y Mil violines, del compositor Paco Godoy.

Esta presentación gratuita está prevista para las 19:00 de hoy, en el Museo, ubicado en Sucre y Pedro Carbo. (I)