Vida

Con 'La correcta', Nabález retorna a sus raíces de la música regional mexicana y a la popular colombiana

Con 'La correcta', Nabález retorna a sus raíces de la música regional mexicana y a la popular colombiana

Hace dos años –a través de una balada– le confesaba a toda su fanaticada que estaba enamorado, que ella era La correcta, título de la canción que lanzó junto con Morat en ese tiempo. Ahora Nabález lo vuelve a hacer, vuelve a cantarle a ese sentimiento de ilusión pero en esta ocasión lo hace al ritmo de la música regional mexicana fusionada con toques de la popular colombiana. Y es justamente bajo este ritmo que el artista Nabález acaba de presentar el tema La correcta.

Un sombrero, chaqueta y votas de vaquero reemplazan a su descomplicada polera y zapatos deportivos que solían ser parte de su vestimenta. Ahora prefiere mostrarse como lo que es, un joven artista que siempre ha admirado el sonar del acordeón norteño que compone la música regional de México. “Cuando crecí con mi abuelo escuchábamos mucha música mexicana, escuchábamos muchas serenatas, nos encantaba los mariachis...”, cuenta.

“Después, a lo largo de mi adolescencia fui siendo productor y compositor para otros artistas, canciones un poco más pop, otras un poco más pop urbano –cosa que amo y voy a seguir haciendo–, pero esta fue como la raíz con la que crecí y es una raíz que no quería soltar nunca”, admite el colombiano, quien con la nueva versión de La correcta da su paso como intérprete solista, puesto a que en las anteriores ocasiones ha cantado con artistas como Santiago Cruz, Ana Guerra, Yera y la agrupación Ventino.

“Esto es con lo que me siento completamente cómodo, es lo que había querido hacer desde hace algún tiempo y no me había atrevido”, añade Nabález, quien aprovechó sus redes para subir covers interpretando temas de música regional. Cuenta que una de sus mayores ilusiones es cantar con Christian Nodal, uno de los máximos exponentes de este género en México.

Hace dos años decidió cantar y no descarta seguirlo haciendo bajo este ritmo. “Lo que saque como Nabález artista va a caer en este ámbito... yo sé que son pasos lentos. Es una música que viene a atrapar corazones para que se queden”, recalca. (E)